Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana 0.05%

El mercado tuvo un alza de 9.85 puntos este viernes, para cerrar en las 19,368.10 unidades; el temor sobre la difícil situación de los bancos de EU opacó los avances del plan de estimulo.
vie 13 febrero 2009 03:46 PM

La Bolsa mexicana cerró el viernes con pocos cambios, en un mercado donde los temores sobre la difícil situación de los bancos de Estados Unidos opacaron los avances en el Congreso de un plan para estimular a la economía más grande del mundo.

El principal índice bursátil, el IPC, subió un 0.05% ó 9.85 puntos, a 19,368.10 unidades, con un escaso volumen de operaciones previo a un feriado en Estados Unidos.

El lunes los mercados financieros en Estados Unidos permanecerán cerrados por la celebración de Día de los Presidentes.

Con respecto a su cierre de la semana previa, el IPC presentó un saldo negativo de un 5.24%, mientras que en lo que va del año ha cedido un 13.46%.

"Mientras no se apruebe en su totalidad el rescate financiero estadounidense el mercado seguirá operando negativamente. Hoy (viernes) el mercado operó muy volátil y con muy poco volumen y pocas operaciones por el feriado del lunes en Estados Unidos", comentó un operador.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el viernes por amplio margen el plan de estímulo económico de 787,000 millones de dólares, dejándolo listo para que el Senado lo someta a votación posteriormente en el día.

Publicidad

En la sesión, el mercado accionario mexicano llegó a subir hasta un 0.81% y a descender hasta un 0.74%.

Los títulos Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, encabezaron el alza y cerraron la jornada con una ganancia de un 1.40%, a 30.50 pesos.

Los papeles de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, ganaron un 4.19%, a 143.32 pesos.

Los títulos de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, cayeron un 1.43%, a 11.73 pesos.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, perdieron un 0.19%, a 21.42 pesos. Sus ADR restaron un 0.37%, a 29.53 dólares.

El banco británico Lloyds Banking Group informó el viernes que su filial HBOS sufrió una fuerte pérdida el año pasado debido a que las deudas vencidas fueron peores a lo esperado, borrando casi un tercio de su valor accionario.

Por su parte, el promedio industrial Dow Jones descendió un 1.04% y el índice compuesto Nasdaq restó un 0.48%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad