Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más concesiones para salvar automotrices

La Casa Blanca pide concesiones de todos los involucrados para salvar a la industria automotriz; GM y Chrysler LLC tienen hasta el martes para presentar nuevos planes de reestructuración.
dom 15 febrero 2009 03:16 PM

Sólo concesiones de todas las partes involucradas en las conversaciones para reestructurar a la industria automotriz de Estados Unidos pueden ayudarla a salir de su crisis actual, dijo el domingo un alto asesor de la Casa Blanca.
"Eso implicará concesiones de todos, no sólo de los trabajadores automotores, sino también de los accionistas, acreedores y, por supuesto, de los ejecutivos que administran las compañías", dijo David Axelrod, asesor del presidente Barack Obama, en "Fox News Sunday".
Axelrod habló después de que se vinieran abajo las negociaciones entre el sindicato Trabajadores Automotores Unidos (UAW por su sigla en inglés) y General Motors Corp por diferencias sobre costos de los planes de salud de los pensionados.
Las conversaciones paralelas entre el sindicato y Chrysler LLC también quedaron en nada.
GM y Chrysler LLC tienen hasta el martes para presentar nuevos planes de reestructuración al Gobierno de Estados Unidos como condición para la ayuda federal de 17,400 millones de dólares que les ha permitido mantenerse a flote desde que comenzó el año.
Axelrod reiteró el argumento de Obama de que Estados Unidos necesita de una próspera industria automotriz porque millones de empleos dependen de ella. "Así que tenemos un interés personal en ver que la industria automotriz siga en marcha", afirmó.
"Pero como el presidente ha dicho muchas veces, eso implicará una significativa reestructuración de la industria para que miren hacia adelante (...) al fabricar el tipo de auto que la gente va a comprar en el futuro", agregó.
Axelrod dejó claro que la Casa Blanca no intervendría en la situación hasta después del martes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad