Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China critica proteccionismo en EU

El gobierno chino dijo que estas medidas sólo empeorarán la situación que atraviesa el mundo; las autoridades estadounidenses han recomendado a su población comprar sólo productos nacionales.
lun 16 febrero 2009 01:03 PM

China arreció el lunes sus críticas contra las recomendaciones hechas por Washington a sus ciudadanos de que compren productos estadounidenses y no importados como parte de su plan de estímulo económico, señalando que ello empeorará la crisis mundial. "Consideramos que las medidas proteccionistas comerciales empeorarán las de por sí malas condiciones bajo la crisis financiera", dijo a la prensa el vocero del ministerio de Comercio, Yao Jian.

En un editorial del fin de semana, la agencia oficial de noticias Xinhua criticó varios aspectos del paquete de estímulos de Washington, de 789,000 millones de dólares, que favorecen la compra de acero estadounidense y otros artículos locales, calificándolos como "veneno para la solución" a la crisis global.

Yao no identificó país alguno, pero dijo que varios han emprendido acciones que detendrían el comercio mundial.

"Todavía hay naciones que están incluyendo condiciones en sus planes de estímulo que requieren la compra de bienes locales", dijo Yao durante su conferencia de prensa regular. "Estamos muy preocupados".

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad