Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.79%

Los títulos de América Móvil ayudaron al mercado, que tuvo poca participación por el feriado en EU; la BMV se ubicó en los 19,520 puntos, con un volumen de 23.9 millones de acciones negociadas.
lun 16 febrero 2009 03:24 PM

La Bolsa mexicana subió el lunes un 0.79% apoyada por los títulos de la telefónica celular América Móvil, en un mercado con pocos participantes debido a un feriado en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicó en los 19,520.87 puntos con un volumen de apenas 23.9 millones de acciones negociadas.

Durante la sesión el mercado llegó a subir un 0.79% y descender un 0.32%.

En el mercado local, las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, ganaron un 0.98% a 21.63 pesos.

Los títulos de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 1.10% a 9.20 pesos, mientras que los papeles del Grupo Financiero Inbursa subieron un 2.66% a 30.46 pesos.

En el mercado local operaron las acciones de 67 empresas: 43 subieron, 14 bajaron y 10 finalizaron estables.

Publicidad

Los mercados financieros en Estados Unidos permanecieron cerrados el lunes por la celebración del "Día del Presidente".

"La aprobación del plan de Obama no le ayudó a los mercados, faltan muchas aclaraciones de cómo se usará el dinero. Hoy (lunes) tranquilo ante la falta de operaciones en Estados Unidos, parece que ahora estarán atentos al anuncio de Obama sobre el equipo para rescatar a las automotrices", comentó un operador.

El Senado de Estados Unidos aprobó el viernes 787,000 millones de dólares en gasto y recortes de impuestos para impulsar la economía.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría anunciar más tarde el lunes la creación de un nuevo equipo de asesores para reestructurar las golpeadas automotrices del país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad