Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión en China cae 32.6%

El país asiático recibió 7,540 mdd de IED en enero, sumando 4 meses consecutivos con descensos; China se ve afectada por la desaceleración económica mundial.
lun 16 febrero 2009 09:39 AM

China recibió 7,540 millones de dólares en inversión extranjera directa (FDI por sus siglas en inglés) en enero, un 32.6% menos que en igual mes del año anterior y el cuarto mes consecutivo de declinación en la comparación anual.

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Comercio, Yao Jian, recomendó no dar demasiada importancia a la caída interanual, diciendo que se debía en parte a las distorsiones causadas por el Año Nuevo Chino, que el año pasado cayó en febrero pero este año se celebró en enero.

"La FDI cayó en enero debido a la crisis financiera global, al anormal crecimiento interanual en enero del año pasado y también por el Festival de Primavera", dijo Yao en una conferencia de prensa.

El portavoz señaló que la cifra era básicamente igual al ingreso promedio mensual de FDI de 7,700 millones de dólares del año pasado y que era más alta que el ingreso promedio de 6,200 millones de dólares registrado en los meses posteriores a la profundización de la crisis financiera global en septiembre último.

China atrajo un récord de 92,400 millones de dólares en inversiones extranjeras no financieras en el 2008, lo que representa un incremento de 23.6% respecto al 2007.

Además, recibió 15,900 millones de dólares en inversiones extranjeras financieras el año pasado, un alza anual de 68.4%, dado que Pekín aprobó el establecimiento de 23 nuevas instituciones financieras, dijo Yao.

Publicidad

La inversión ha aumentado desde que China se unió a la Organización Mundial del Comercio en el 2001, aunque los economistas estiman que el ritmo se desaceleraría este año a medida que las compañías reducen sus planes de expansión debido a la profunda depresión global.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad