Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Greenspan respalda nacionalizar bancos

El ex presidente de la Reserva Federal señaló que la estatización puede ser el peor de los males; “es una solución que se puede hacer sólo una vez cada 100 años”, dijo.
mar 17 febrero 2009 08:55 PM
Greenspan dijo que la estatización de bancos puede ser una medida temporal para corregir la crisis.  (Foto: Archivo)
Alan Greenspan (Foto: Archivo)

El ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, dijo que las autoridades estadounidenses probablemente tengan que nacionalizar algunos bancos emproblemados como una opción para hacer frente a la crisis financiera.

"Puede que sea necesario nacionalizar temporalmente algunos bancos con el objetivo de facilitar una reestructuración ordenada", dijo Greenspan, de acuerdo con el sitio del Financial Times.

"Entiendo que esto es algo que se hace una vez cada cien años", agregó.

Las declaraciones de Greenspan, considerado por décadas como un defensor del libre mercado y el capitalismo, fueron realizadas en un evento organizado por el Financial Times en Nueva York.

El ex jefe de la Fed dijo que la estatización de bancos puede ser una medida temporal para corregir la crisis en el sistema financiero y restaurar el flujo de créditos.

Greenspan consideró que "en algunos casos, la solución menos mala es que el gobierno tome el control temporal" de los bancos en problemas, ya sea a través de la agencia de Depósitos Federales (Federal Deposit Insurance Corporation) o de algún otro mecanismo.

Publicidad

El diario londinense informó en su edición electrónica que Greenspan advirtió que los tenedores de deuda de estos bancos, deberían estar protegidos de antemano en caso de que llegase a concretarse alguna nacionalización de alguna entidad bancaria.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad