Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU caerá hasta 1.3% este año: Fed

La Reserva Federal recortó sus expectativas de crecimiento económico para el país en 2009; señaló que EU continúa en una aguda contracción.
mié 18 febrero 2009 01:44 PM
La entidad comandada por Ben Bernanke batalla para librar la crisis. (Foto: Archivo)
Ben Bernanke (Foto: Archivo)

El Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal (FOMC), al destacar una "continua y aguda contracción en la actividad económica real", informó el miércoles que espera que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos se contraiga en hasta un 1.3% en el 2009, un descenso mayor al proyectado en octubre.

El FOMC prevé ahora que la economía se contraerá entre el 0.5% y el 1.3% en 2009.

En octubre, los miembros del comité se habían mostrado más optimistas, al emitir una proyección de entre una contracción del 0.2% y una expansión del 1,1%.

La Reserva Federal previó una caída en la producción de entre 1.3 y 0.5%.

En octubre, los funcionarios anticiparon que la producción en el año oscilaría en un rango de contracción del 0.2% hasta una expansión del 1.1%.

Por su parte, el presidente de la Reserva, Ben Bernanke, describió el plan de estímulo que el presidente Barack Obama firmó el viernes como "apropiado" y dijo a una audiencia del Club Nacional de Prensa que debe ser parte de una aproximación que incluya la estabilización de los bancos.

Publicidad

"Hay dos partes para la recuperación. La primera es fiscal o el estímulo monetario que pondrá a la economía en movimiento y proveerá algún ímpetu. La segunda es que tenemos que continuar estos esfuerzos (...) para estabilizar el sistema financiero", dijo.

"Estas dos partes son esenciales y quiero enfatizar que no podemos hacer la parte fiscal y no hacer la parte financiera y esperar tener éxito", afirmó.

 

Con información de Dow Jones y Reuters

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad