Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El plan de Obama, con efecto inmediato

El programa hipotecario permitirá que 4 millones de personas tengan una reducción en sus pagos; 5 millones más podrían renegociar sus hipotecas a través de Fannie Mae y Freddie Mac.
jue 19 febrero 2009 09:30 AM

El plan del Gobierno de Barack Obama para frenar la ola de ejecuciones hipotecarias comenzará a tener impacto en marzo, dijo el jueves la presidenta de la Corporación Federal de Seguro de los Depósitos, Sheila Bair. "Pienso que comenzará a verse un impacto inmediato en el incremento de modificaciones significativas de préstamos en marzo, cuando el programa entre en vigencia", dijo Bair al canal de televisión ABC.

El plan, que fue presentado el miércoles, permitiría que hasta 4 millones de deudores que corren el riesgo de perder sus casas obtengan una reducción en sus pagos a través de modificaciones financiadas conjuntamente por los prestamistas y el Tesoro estadounidense.

Otros 5 millones que no califican para un refinanciamiento convencional porque el valor de sus casas ha caído, podría renegociar sus hipotecas a través de las compañías Fannie Mae y Freddie Mac.

Bair dijo que los aspirantes a los beneficios deberían mostrar que tiene sentido desde el punto de vista financiero permanecer en sus casas si los pagos hipotecarios son reducidos.

"Llevará tiempo analizar los ingresos, verificarlos y llevar los pagos a un nivel accesible, pero creo que comenzará a verse un impacto real en marzo, con modificaciones sostenibles y a largo plazo", afirmó.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad