Publicidad
Publicidad

El dólar ‘apalea’ al peso mexicano

El tipo de cambio, en su valor a 48 horas, cerró la sesión a 14.80 pesos, su nivel máximo histórico; a pesar de que Banxico intervino en el mercado, el dólar tocó los 15.16 pesos en bancos.

El peso mexicano cerró con una depreciación de 1.22% la jornada de este viernes, para cerrar en su peor nivel en la historia, a pesar de que el Banco de México (Banxico) interviniera en el mercado ofreciendo dólares directamente en un intento por estabilizar la moneda.

Al final oficial de las operaciones, la divisa local, en su valor referencial a 48 horas, perdió 18.10 centavos a 14.7800/14.8000 pesos por dólar, un nivel récord. Previamente llegó a venderse hasta 14.93 pesos.

El banco central vendió en dos subastas un total de 400 millones de dólares. Posteriormente ofreció dólares de manera directa a bancos, de acuerdo con operadores.

El dólar al menudeo llegó a venderse hasta en 15.16 pesos en los bancos del país.

Publicidad

La primera subasta que hizo la entidad central fue a las 9:00 horas por 400 millones de dólares, sin embargo no se reportaron asignaciones. Dos horas más tarde, Banxico logró colocar 121 millones de dólares y a las 13:00 horas colocó otros 279 millones.

Operadores dijeron que Banxico intervino en el mercado cambiario de manera directa, ofreciendo dólares a los bancos para frenar la depreciación de la moneda local.

Con información de Reuters y Notimex

 

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad