Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos caen en Wall Street

Las acciones de las entidades financieras operan con fuertes pérdidas a media jornada del viernes; por su parte, el Dow Jones y el Nasdaq caen 1.37 y 0.45%, mientras que la BMV bajaba 0.93%.
vie 20 febrero 2009 10:11 AM
Las Bolsas de EU operan con importantes pérdidas la mañana de este jueves. (Foto: Archivo)
NYSE (Foto: Archivo)

Las acciones estadounidenses operaban con importantes pérdidas a media jornada de este viernes, debido a los temores por el futuro del sector bancario.

El promedio industrial Dow Jones perdía 1.37%, para alcanzar los 7,363 puntos.

El índice Standard & Poor's 500 caía 1.44%, para llegar a las 767 unidades.

Nasdaq cedía 0.45%, a 1,436 puntos.

Las acciones de Bank of America y Citigroup se desplomaban el viernes por sexta sesión consecutiva, golpeadas por crecientes temores a que el Gobierno de Estados Unidos tome el control de las firmas, barriendo a los accionistas.

Los papeles de Bank of America descendían 13.74%, a 3.39 dólares, mientras que las de Citigroup caían un 18.33%, a 2.05 dólares.

Publicidad

También bajaban los papeles de Wells Fargo bajaban 17.4%, a 9.92 dñolares, y los de JP Morgan cedían un 5.05%, a 19.56 dólares.

"Está claro que los mercados estiman que hay altas probabilidades de que sean nacionalizados", comentó Mike Holland, fundador de Holland & Co.

"La perspectiva clara es que los accionistas podrían ser barridos", añadió.

El portavoz de Citigroup, Jon Diat, dijo en un correo electrónico que la base de capital del banco es "muy fuerte" y su ratio de capital de Nivel 1 "es uno de los mayores de la industria."

Diat añadió: "Continuamos concentrados y progresando en la reducción de activos en nuestro balance de activos, el recorte de gastos y la puesta a punto de nuestro negocio para un crecimiento rentable en el futuro."

Portavoces de Bank of America en Londres declinaron de hacer comentarios.

Por su parte, la Bolsa mexicana caía 0.93%, debido a los constantes temores sobre la economía y la fragilidad del sistema bancario de Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en los 18,508 puntos.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad