Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas cierran a la baja

Los temores por una recesión prolongada llevaron a los títulos a sus peores niveles desde 2003; el índice FTSEurofirst 300 descendió un 1.4%, para llegar a los 719 puntos.
mar 24 febrero 2009 12:58 PM

Las acciones europeas cayeron el martes por tercer día consecutivo a sus mínimos desde marzo del 2003, mientras persistían los temores a los resultados del sector financiero y al alcance y la profundidad de la recesión global.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 descendió un 1.4%, a 719 puntos, con lo que marcó su tercer mínimo de cierre consecutivo en seis años.

El índice más amplio STOXX 600 se hundió un 1.4%, a 172 puntos, liderados por los títulos de las farmacéuticas.

En Estados Unidos, la confianza del consumidor se desplomó en febrero a un piso histórico, lo que sugirió que la economía continuará debilitándose y el mercado laboral se deteriorará aún más.

El instituto de investigación económica Conference Board dijo que su índice mensual de confianza del consumidor cayó en febrero a 25.0 puntos, desde los 37.4 de enero.

A su vez, los precios de las viviendas de Estados Unidos se desvalorizaron en diciembre a su mayor ritmo de la historia.

Publicidad

Además, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, advirtió el martes que si los esfuerzos del gobierno para restaurar la estabilidad financiera no son fructíferos, la recesión estadounidense podría prolongarse más allá de este año.

"Los mercados están desilusionados con los intentos de los gobiernos por estabilizar al sistema financiero", dijo Mike Lenhoff, estratega de Brewin Dolphin Securities.

"Se hacen la idea de que los gobiernos todavía siguen luchando", añadió. "La recesión no sólo se está profundizando, sino también extendiéndose", alertó.

Las acciones de los bancos suizos UBS y Credit Suisse bajaron 1.5 y 3.6%, respectivamente, mientras que las de la aseguradora alemana Allianz cedieron un 4%.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC-40 cayeron entre 0.7 y 1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad