Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos industriales caen en la Eurozona

Los pedidos de la industria en la zona bajaron en diciembre desde una caída de 5.4% en noviembre; el dato registró una caída interanual de 22.3%, mostrando una profunda recesión.
mar 24 febrero 2009 09:40 AM

Los pedidos industriales de la zona euro bajaron un 5.2% en diciembre tras una caída del 5.4% el mes anterior, dijo el martes la oficina de estadísticas Eurostat.

En términos interanuales, los pedidos industriales registraron un descenso del 22.3% en diciembre frente a la reducción del 27.4% en noviembre.

Quince naciones estaban en la zona euro en ese momento, antes de la entrada de Eslovaquia el mes pasado.

Economistas encuestados por Reuters esperaban un descenso mensual del 5.0% y un declive anual del 22.4%.

"Cuando uno mira las cosas sobre una base global, el golpe que está siendo sentido en la zona euro es realmente significativo, comparado con otros países, y me hace temer por las perspectivas de crecimiento en la región", dijo Steve Barrow, economista de Standard Bank.

Eurostat también revisó a la baja las cifras de pedidos para noviembre a -5.4% en el mes y -27.4% interanual, las mayores caídas en los registros, desde lecturas previas de -4.5% y -26.2%, respectivamente.

Publicidad

El dato apuntaba a una profunda recesión en la zona euro, mientras el mundo lucha con la peor crisis financiera en décadas. Los fabricantes de automóviles y otras industrias enfrentan paralizaciones y los Gobiernos están lanzando programas de ayuda.

Las cifras reforzaron las expectativas de que el Banco Central Europeo baje las tasas de interés en marzo, luego de haber recortado los costos de préstamo en un total de 225 puntos base a 2.0% durante cuatro meses hasta enero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad