Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas caen a mínimos

El FSTEurofirst 300 cerró con una caída de 0.5% a 716.15 puntos, sumando cuatro sesiones negativas; el índice bajó a sus mínimos en seis años, debido a una caída en las acciones farmacéuticas.
mié 25 febrero 2009 01:09 PM

Las acciones europeas bajaron el miércoles debido a que cedieron sectores defensivos, como el de las telecomunicaciones y el farmacéutico, opacando el buen desempeño bancario, logrado por un plan de rescate de activos en Gran Bretaña.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0.5%, a 716.15 puntos, cuarta sesión consecutiva que cierra en un mínimo de seis años.

En lo que va del año ha perdido un 14%, tras derrumbarse un 45% en el 2008.

El referencial más amplio STOXX 600 descendió el miércoles un 0.3%.

Entre las farmacéuticas, las acciones de Roche bajaron un 3%, las de GlaxoSmithKline cedieron un 1.1% y las de Novartis restaron un 1.5%.

En el sector de las telecomunicaciones, los títulos de BT Group, France Telecom y Swisscom se hundieron entre un 1.4 y un 1.8%.

Publicidad

"No hay señales claras de optimismo en el corto plazo. Estamos bastante convencidos que el estrés en los mercados durará mucho y que todavía habrán algunas advertencias de ganancias", dijo Romain Boscher, jefe de administración de inversiones de Groupama Asset Management.

"Nuestra cartera bancaria está muy reducida porque su exposición a varios tipos de riesgos es muy alta", explicó.

Los títulos financieros tuvieron un desempeño dispar. Los bancos británicos operaron mayormente en alza gracias a que el Tesoro y los grandes bancos de su país finalizaban un plan para limitar las pérdidas de las entidades en activos riesgosos por alrededor de 500,000 millones de libras (728,000 millones de dólares).

Los papeles de Barclays escalaron un 7.5%, los de Lloyds treparon un 6.5% y los de Royal Bank of Scotland se elevaron un 4.5%, pero los de AXA cayeron un 3.8%, los de Swedbank perdieron un 5.5% y los de KBC Groep se desplomaron un 4.3%.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100 subió un 0.9%, el alemán DAX descendió un 1.3% y el francés CAC 40 bajó un 0.4%.

Una serie de datos económicos pintaron un panorama oscuro y los analistas dijeron que las acciones europeas seguirán presionadas en el corto plazo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad