Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las solicitudes de hipotecas bajan en EU

El índice de préstamos para el sector registró una baja de 15.1% al cierre de la semana pasada; el alza en las tasas de interés ha afectado la demanda de refinanciamientos.
mié 25 febrero 2009 08:59 AM

Las solicitudes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos bajaron la semana pasada, reflejando una fuerte caída en la demanda para financiamiento tras un alza en las tasas hipotecarias, dijo el miércoles un grupo del sector.

La baja se registra luego de fuertes aumentos recientes y se conoce poco después que el gobierno anunció que adoptará medidas agresivas para ayudar a los propietarios de casas afectados por el desplome del mercado de la vivienda.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice desestacionalizado de solicitudes de hipotecas, que incluye préstamos para comprar y para refinanciar viviendas, bajó un 15.1%, a 743.5 puntos en la semana al 20 de febrero, luego de haber repuntado un 45.7% la semana anterior.

El índice de compras de la asociación cayó 2.6%, a 250.5 puntos tras haber subido un 9.1% en la semana previa. El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes hipotecarias, que suaviza la volatilidad de las cifras semanales, subió un 0.4%.

El índice para las solicitudes de préstamos para refinanciamiento se desplomó un 19.1%, a 3,618 luego de haber trepado un 64.3% en la semana previa.

El presidente Barack Obama anunció la semana pasada un plan diseñado para suministrar apoyo al mercado de la vivienda. El plan busca respaldar el financiamiento para prestatarios bien calificados, ayudar a los agobiados propietarios a evitar el remate de sus casas y estimular la demanda para nuevas compras de viviendas mediante la expansión de las firmas Fannie Mae y Freddie Mac.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad