Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae por datos negativos

Las acciones estadounidenses cerraron a la baja tras el anuncio de nuevas pruebas a bancos; el Dow Jones cedió 1.09%, el S&P 500 perdió 1.07% y el Nasdaq retrocedió 1.14%.
mié 25 febrero 2009 03:48 PM

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió sobre una estricta supervisión para Wall Street, lo que aumentó la probabilidad de una mayor regulación que los inversores temen erosionen sus ganancias.

Los comentarios de Obama -cerca del cierre del mercado- inquietaron a los inversionistas, especialmente cuando dijo que las instituciones financieras que representan un serio riesgo para los mercados deberían estar sujetas a una estricta supervisión del Gobierno.

"Siempre que hay dudas sobre cuán grande será el rol del gobierno (...) al mercado no le gusta", dijo Peter Kenny, director administrativo de Knight Equity Markets.

"Mientras nos acercábamos al cierre tuvimos una sorpresa: nuestro presidente apareció en televisión", agregó.

La jornada del miércoles fue sumamente volátil y las acciones fueron golpeadas por la incertidumbre que rodea al plan de Washington para apuntalar al sistema bancario y por débiles cifras del sector vivienda.

El mercado pisó brevemente terreno positivo después de que el gobierno dio detalles sobre las pruebas de tensión sobre los niveles de capital de los bancos, debido a que los inversores apostaron que los bancos podrán resistirlas con relativa facilidad. Pero finalmente, las acciones cerraron con pérdidas.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones cayó 80.05 puntos, o un 1.09%, a 7,270.89 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 8.24 puntos, o un 1.07%, a 764.90 unidades. El índice compuesto Nasdaq cedió 16.40 puntos, o un 1.14%, a 1,425.43 unidades.

Las ventas de casas de segunda mano en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en enero, lo que arrastró a las acciones de constructoras y grandes manufactureras.

El índice de constructoras del Dow Jones perdió un 2.1%, mientras que las acciones de United Technologies y Caterpillar Inc. cedieron más del 3%.

Los papeles de Bank of America escalaron un 9%, a 5.16 dólares, y los de JPMorgan Chase sumaron un 3.4%, a 21.73 dólares, pero ambos borraron parte de sus ganancias previas después de que Obama advirtió sobre una mayor supervisión sobre los bancos.

En el Nasdaq, las acciones de First Solar, fabricante de láminas para módulos solares, se derrumbaron casi un 22%, a 107.65 dólares, luego de que brindó una perspectiva sombría para la industria en el corto plazo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad