Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, con déficit fiscal de 19,000 mdp

Los ingresos presupuestarios bajaron 9.9% en enero a tasa anual por la baja del petróleo; el déficit fiscal se vio afectado por un fuerte aumento en el gasto en proyectos de infraestructura.
lun 02 marzo 2009 03:19 PM
La crisis, aún más grave. (Foto: Archivo)
Economía (Foto: Archivo)

México registró un déficit fiscal de 19,000 millones de pesos en enero por un fuerte aumento en el gasto en proyectos de infraestructura y una caída en los ingresos petroleros, dijo este lunes la Secretaría de Hacienda.

Los ingresos presupuestarios bajaron un 9.9% en enero a tasa anual por la baja en los precios del petróleo, del cual México es uno de los principales productores mundiales.

El gasto programable aumentó un 16.7% en enero, con un incremento del 25% en los recursos de algunas dependencias del Gobierno, para aplicarlo en proyectos de comunicaciones, transportes, turismo, salud y seguridad pública, dijo Hacienda en su reporte mensual.

El gobierno mexicano busca aplicar este año un fuerte gasto en proyectos de infraestructura para contrarrestar el golpe que está asestando la recesión en Estados Unidos a la actividad industrial.

La Secretaría de Hacienda espera que la economía se contraiga hasta un 1.0% este año, desde la expansión del 1.3% del año pasado.

México cerró 2008 con un déficit fiscal equivalente al 0.1% del Producto Interno Bruto (PIB) y para este año el Congreso permitió registrar un saldo negativo del 1.8%, debido a la contracción que sufrirá la economía.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad