Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México lanza programa de apoyo a Pymes

El Gobierno federal otorgará crédito por 250,000 mdp y creará 80,000 puestos de trabajo en 4 años; el presidente Felipe Calderón indicó que el nuevo proyecto busca combatir la crisis económica.
lun 02 marzo 2009 12:00 PM
El presidente Felipe Calderón encabezará la delegación mexicana que asistirá al Foro de Davos. (Foto: Archivo)
Felipe Calderón (Foto: Archivo)

El Gobierno federal anunció el lunes la puesta en marcha del programa México Emprende , por medio del cual prevé otorgar financiamiento por 250,000 millones de pesos a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), en los próximos cuatro años y generar 80,000 puestos de trabajo.

"A través del Fideicomiso México Emprende estamos fomentando el acceso al financiamiento de las pequeñas empresas con tasas de interés más bajas a las del mercado",  explicó el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, durante la presentación del programa en Los Pinos.

El nuevo programa funcionará a través de un fideicomiso que dependerá de la Secretaría de Economía (SE).

Como parte del programa habrá acceso a más de 500 consultores de 250 instituciones especializadas, en todo el país; capacitación empresarial, e implementación de apertura de créditos a tasas de interés preferencial.

El presidente Felipe Calderón informó que en lo que va de este año se han detonado créditos para las Pymes por más de 5,400 millones de pesos, cifra que representa un incremento superior al 15% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad