Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke defiende nuevo rescate a AIG

El presidente de la Fed dijo que de no haber actuado se hubiera desatado un desastre económico; afirmó que las relaciones de AIG con varios bancos del mundo representaban un riesgo.
mar 03 marzo 2009 01:27 PM
Bernanke ha declarado que por ahora la inflación no es un tema importante. (Foto: Archivo)
Bernanke (Foto: Archivo)

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, defendió el martes el nuevo rescate del gobierno sobre la aseguradora AIG, diciendo a los airados legisladores que él también se encontraba molesto, pero que no haber actuado habría detonado un desastre económico. Bernanke, en declaraciones a la Comisión de Presupuesto del Senado, también entregó sombrías perspectivas sobre el futuro de la economía, diciendo que las condiciones del mercado laboral podrían haber empeorado en las últimas semanas. Sus comentarios presionaron ligeramente a la baja al mercado accionario.

Presionado por la Comisión para justificar el último de una serie de rescates financieros para AIG, Bernanke dijo que no había alternativas, a pesar de que la compañía había sido irresponsable.

"Sabemos que la quiebra de las compañías financieras importantes en una crisis financiera puede ser desastrosa para la economía. Realmente no teníamos opciones", dijo a la Comisión.

El gobierno de Estados Unidos lanzó un nuevo salvavidas de 30,000 millones de dólares a AIG el lunes, como parte de un reestructurado rescate que anteriormente había ascendido a 150,000 millones.

AIG, que reportó pérdidas trimestrales de 61,700 millones de dólares el lunes, ha sido golpeada por pérdidas en sus balances.

Bernanke dijo que las extensas relaciones de AIG con los bancos alrededor del mundo representaban un riesgo de "contagio", y dijo que las autoridades estaban trabajando duro para intentar neutralizar las posiciones peligrosas.

Publicidad

"Hemos hecho lo que posible para dividir la compañía, para hacerla vendible", dijo. "No puedo pensar en un solo episodio que me haya enfurecido más que éste durante los últimos 18 meses", añadió, comparando el departamento de servicios financieros de la compañía con un fondo de cobertura sin regulación.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad