Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rescate será un trabajo común: Geithner

Obama deberá trabajar con el Congreso para determinar el tamaño y los esfuerzos financieros; la reserva de 250,000 mdd de contingencia del plan de rescate no representa una solicitud de fondos.
mar 03 marzo 2009 12:39 PM
Timothy Geithner tendrá la responsabilidad de asignar los 350,000 mdd restantes del rescate financiero. (Foto: Archivo)
Timothy Geithner (Foto: Archivo)

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo el martes que el presidente Barack Obama trabajará con el Congreso para determinar el tamaño apropiado y la forma de futuros esfuerzos financieros cuando lo exijan los acontecimientos. En un testimonio ante la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Geithner dijo que la reserva de 250,000 millones de dólares de contingencia en el plan de presupuesto de Obama destinado a costos adicionales para la estabilidad financiera, no representaban una solicitud específica de fondos.

La cifra permitiría al Tesoro, en teoría, adquirir 750,000 millones de dólares en activos del sector financiero.

"Cuando los acontecimientos lo exijan, el presidente trabajará con el Congreso para determinar el tamaño apropiado y la forma de tales esfuerzos y a medida que haya más información disponible el gobierno estimará el costo potencial", agregó Geithner.

Geithner dijo que el plan de presupuesto de Obama trataba profundos desafíos para una economía que se contrae y causada por el Gobierno tras heredar un déficit presupuestario de 1.3 billones de dólares.

"La contracción en el crédito está provocando más pérdidas de empleos y más declive en la actividad empresarial, la que a su vez agrega más presión sobre el sistema financiero", afirmó.

Geithner dijo también que era importante bajar los déficits en cuatro años a cerca de un 3% del PIB, evitando que la deuda nacional crezca más rápidamente que la economía misma.

Publicidad

"Fracasar en la reducción de los déficit en este nivel devendría en tasas de interés más altas, ya que el endeudamiento público desplaza a la inversión privada, llevando a un crecimiento más lento y a estándares de vida más bajos para los estadounidenses", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad