Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU inicia plan de ayuda hipotecaria

El gobierno lanza un paquete de 75,000 mdd para facilitar la reestructura de los contratos; las personas que busquen beneficiarse con la ayuda deberán comprobar dificultades en sus pagos.
mié 04 marzo 2009 08:54 AM

El gobierno estadounidense lanzó el miércoles un programa de 75,000 millones de dólares para facilitar la modificación de los términos de las hipotecas, en un intento por evitar la ejecución de casas hipotecadas con un préstamo de hasta 729,750 dólares.

Al presentar más detalles del plan, el Tesoro dijo que los deudores tendrían que demostrar a los prestamistas que atraviesan dificultades financieras, como la pérdida de empleo o un inminente incremento en el dividendo que no puede ser pagado.

El paquete fue anunciado en febrero pasado, sin embargo, no especificaba los detalles del programa.

Los préstamos sujetos a modificaciones para reducir los dividendos mensuales deben haber sido contraídos antes del 1 de enero de 2009 y las casas deben estar habitadas, precisó el Tesoro.

Caen las solicitudes

Las solicitudes de préstamos para comprar casas estadounidenses y refinanciar hipotecas ya existentes bajaron por segunda semana consecutiva, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés).

Publicidad

El índice desestacionalizado de las solicitudes de la MBA, compuesto tanto por operaciones de compra como de refinanciación, bajó 12.6%, a 649.7 puntos la semana pasada.

Eso fue alrededor de la mitad del nivel registrado a inicios de este año, cuando la tasa hipotecaria promedio a 30 años había caído hasta 4.89%, de acuerdo con la asociación. La semana pasada, esta tasa se ubicaba en el 5.14%, desde 5.07% la semana previa.

Los potenciales compradores e interesados en refinanciar sus hipotecas se han replegado con la esperanza de que el plan de Obama para la vivienda reduzca el costo del financiamiento y estabilice los precios de las casas.

El subíndice desestacionalizado de solicitudes de refinanciación cayó 15.3% a 3,063.4 puntos, menos de la mitad del nivel visto a mediados de enero. El subíndice de compras cayó 5.6%, a 236.4 la semana pasada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad