Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHCP rechaza control en cobros bancarios

Hacienda dijo que la medida afectaría a los mexicanos que ya han tenido acceso al crédito; advirtió que el otorgamiento crediticio también se vería afectado.
mié 04 marzo 2009 02:01 PM

Establecer controles a las tasas de interés y comisiones que cobra la banca en México, podría terminar perjudicando a la población de menores ingresos que ya ha tenido un acceso al crédito, afirmó el titular de la Unidad de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda, Guillermo Zamarripa.

Ante senadores de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de estudio legislativos, el funcionario enfatizó que el riesgo de establecer límites a los márgenes de intermediación puede ser muy alto, ya que se tendrían repercusiones significativas en la sociedad, pues se limitaría el otorgamiento del crédito

Zamarripa, resaltó que ya se ha iniciado una tendencia favorable en la reducción del costo de comisiones y tarifas de los productos y servicios financieros.

La banca de defiende

La Asociación Mexicana de Bancos (AMB) se pronunció contra la instalación de topes o controles a las tasas de interés que cobran los bancos, pues ello afectaría la oferta de crédito, así como a las clases más necesitadas, que tendrían que acudir a mercados informales con todos los riesgos que ello implica.

El presidente de la AMB, Enrique Castillo Sánchez, opinó que ante la crisis financiera éste sería el peor momento para establecer controles a las tasas de interés, porque inhibiría las ofertas en perjuicio de los sectores más desprotegidos que no podrían acceder a las tarjetas de crédito.

Publicidad

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad