Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza en nuevo mínimo histórico

El índice bajó a 78.9 puntos en febrero desde el mínimo récord de 81.9 en enero, informó el INEGI; los mexicanos consideran que tienen menos oportunidades de comprar bienes.
jue 05 marzo 2009 03:03 PM
Sin Pie de Foto
Los consumidores estadounidenses disminuyeron sus gastos par (Foto: AP)

La confianza de los consumidores mexicanos cayó a un nuevo mínimo histórico en febrero, mientras la gente se torna más pesimista sobre sus posibilidades de comprar bienes y la economía se encamina a una recesión.

El índice de confianza del consumidor bajó a 78.9 puntos en febrero desde el mínimo récord de 81.9 puntos en enero, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El gobierno mexicano espera que la economía no crezca este año, mientras que el banco central prevé una contracción de entre 0.8 y 1.8%, golpeada por la recesión en Estados Unidos, el mayor socio comercial de México.

Según la consulta del INEGI, realizada en una muestra de 2,336 viviendas, los mexicanos consideran que tienen menos oportunidades de comprar bienes como muebles, televisores, lavadoras u otros aparatos electrodomésticos.

Sin embargo, el sondeo mostró un leve optimismo sobre la situación en la que estará la economía dentro de un año.

La recesión en Estados Unidos está provocando un desplome de la demanda de bienes manufacturados desde México que normalmente se exportan a ese país, como automóviles y televisores.

Publicidad

La economía mexicana se contrajo un 1.6% en el cuarto trimestre del año pasado, su primer tropiezo trimestral en cinco años.

En todo el 2008, la economía se expandió un 1.3%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad