Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra operaciones al alza

Los mercados revirtieron la tendencia negativa y terminaron la jornada del viernes con ganancias; el Dow Jones y el Nasdaq avanzaron 0.49% y 0.44%, respectivamente.
vie 06 marzo 2009 03:24 PM
Sin Pie de Foto
Los títulos de GM impulsaron a Wall Street. (AP) (Foto: AP)

La mayoría de las acciones estadounidenses subió el viernes porque el alza en el precio del petróleo animó al sector energético, lo que opacó una liquidación de títulos tecnológicos.

El mercado pasó la mayor parte de la sesión en baja, pero las acciones financieras se recuperaron luego de que el diario Wall Street Journal reportara que Lloyds Banking Group y el Gobierno británico acordaron un esquema de protección frente a las pérdidas por activos tóxicos.

Durante la sesión, el Dow Jones y el S&P marcaron nuevos mínimos de 12 años, pero borraron sus pérdidas a finales de la sesión tras el reporte del diario sobre Lloyds.

El reporte sobre Lloyds "es una noticia positiva de que a lo menor las cosas se están limpiando. Pienso que es temporal, pero son estas noticias las que ayudan al mercado", dijo Giri Cherukuri, operador jefe de OakBrook Investments LLC.

Cherukuri añadió que el reporte desató una caza de ofertas.

JP Morgan bajó su precio objetivo de las acciones de Apple Inc y sus previsiones de ganancias, lo que provocó una baja del 4% en sus papeles y hundió al Nasdaq a un mínimo intradiario de seis años.

Publicidad

Las acciones de Exxon Mobil Corp <XOM.Ny Chevron apuntalaron al Dow Jones luego de que el precio del crudo subió un 4.38%, para cerrar en unos 45 dólares por barril, en medio de expectativas de que la OPEP pueda volver a reducir la producción.

Los papeles de Chevron subieron un 3.2% a 58,27 dólares y los de Exxon sumaron un 2.9% a 64.03

El promedio industrial Dow Jones ganó 32.50 puntos, o un 0.49% para cerrar extraoficialmente a 6,626.94. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 0.83 puntos, o un 0.12%, a 683.38. Pero el índice compuesto Nasdaq cedió 5.74 puntos, o un 0.44%, a 1,293.85.

Fue la cuarta semana a la baja de todos los índices, mientras que el S&P 500 registró su peor semana desde noviembre.

En la semana, el Dow Jones perdió un 6.2%, el S&P 500 cedió un 7% y el Nasdaq restó un 6.1%.

Débiles noticias económicas se sumaron al tono negativo del mercado. El Gobierno de Estados Unidos reportó que la tasa de desempleo subió el mes pasado al 8.1%, su mayor nivel desde diciembre de 1983, debido a que se perdieron 651,000 empleos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad