Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones en Europa cierran al alza

El principal índice europeo cerró con un crecimiento de 0.3% por el avance de Credit Suisse; los rumores de la fusión entre Renault y Peugeot impulsaron sus títulos en la jornada.
mié 11 marzo 2009 01:34 PM

Las acciones europeas subieron el miércoles, por segundo día consecutivo, porque el sector financiero, encabezado por Credit Suisse, avanzó nuevamente, mientras que se vendieron títulos considerados defensivos, como los de British American Tobacco.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 0.3% a 692.65 puntos, luego de una sesión volátil en la que ganó hasta un 1.9% y cayó hasta un 1.4%.

El índice había trepado un 5% el martes, su mayor ganancia porcentual en tres meses. Entre las financieras, los papeles de Dexia escalaron un 30%, y los de AXA, Deutsche Bank y Credit Suisse sumaron entre un 7.3 y un 9.1%.

El sector siguió en una tendencia al alza que se origino el martes, cuando el presidente ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit, anunció que el banco fue rentable en enero y febrero.

Sin embargo, las acciones del banco británico HSBC se hundieron un 6.3%, ya que fue el último día para que los inversionistas participaran en una venta de títulos con fuertes descuentos, por un total de 18,000 millones de dólares.

El índice automotor de DJ Stoxx ganó un 2.9%, encabezado por los papeles de las francesas Renault y Peugeot, que ganaron un 8.5% y un 6.8%, respectivamente, porque los operadores mencionaban rumores de una fusión entre los dos grupos.

Publicidad

Renault negó el rumor, mientras que un portavoz de PSA Peugeot Citroen no quiso hacer comentarios. Un analista dijo que era improbable un acuerdo entre ambos.

Más volatilidad

Los estrategas del mercado aún ven mucha volatilidad. "Los mercados se caracterizan por considerables incertidumbre. El riesgo de una inversión en acciones está sobre el promedio," dijo VP Bank of Liechtenstein en una nota.

"Esperamos que los índices sigan siendo volátiles y oscilen de un lado a otro", añadió.

Entre las bajas del miércoles, estuvieron los títulos más defensivos, como los de la tabacalera British American Tobacco, que bajaron un 6%.

Asimismo, los papeles del grupo de telecomunicaciones Vodafone cayeron un 3.8% y los de la empresa de servicios GDF Suez perdieron un 2.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad