Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae 9% patrimonio neto de hogares en EU

El indicador bajó el cuarto trimestre por sexto periodo consecutivo, a 51.48 billones de dólares; el descenso del 9% ha sido el mayor jamás registrado, informó la Reserva Federal.
jue 12 marzo 2009 10:52 AM

El patrimonio neto de los hogares en Estados Unidos disminuyó en el cuarto trimestre de 2008 por sexto periodo consecutivo, al igual que el nivel de endeudamiento.

Además, el endeudamiento de las empresas se desaceleró a medida que se profundizaba la recesión en Estados Unidos.

El patrimonio neto total de los hogares cayó a 51.48 billones de dólares en el cuarto trimestre, un descenso del 9.0% frente a los 56.59 billones de dólares del tercer trimestre, informó el jueves la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés).

El descenso del 9.0% fue el mayor jamás registrado.

El patrimonio neto de los hogares aumentó por última vez en el segundo trimestre de 2007, y se redujo 4.6% en el tercer trimestre de 2008.

Las cifras trimestrales de la Fed sobre el "flujo de fondos" también mostraron que la deuda no financiera creció entre octubre y diciembre a una tasa anual del 6.3%.

Publicidad

La tasa fue inferior al 8.1% del tercer trimestre, cifra revisada frente a la estimación inicial del 7.2%.

El patrimonio neto de los hogares descendió en el cuarto trimestre a cerca de 4.83 veces el ingreso personal disponible, frente a las 5.29 veces del tercer trimestre.

El patrimonio neto de los hogares es un indicador de los activos totales, como viviendas y pensiones, menos las obligaciones totales, como hipotecas y deuda en tarjetas de crédito.

La deuda de los hogares disminuyó a una tasa anual del 2.0% en el cuarto trimestre, cifra inferior al incremento del 0.2% del tercer trimestre.

La deuda hipotecaria se contrajo a una tasa anual del 1.6% en el cuarto trimestre.

El crédito de consumo descendió a una tasa anual del 3.2% en el cuarto trimestre tras descender un 1,5% en el tercer trimestre.

La deuda del gobierno federal aumentó a una tasa del 37.0% en el cuarto trimestre, tras ascender a un ritmo del 39.2% en el período previo.

El endeudamiento total en deuda no financiera se ubicó en 33.52 billones de dólares, frente a los 33.00 billones de dólares del tercer trimestre.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad