Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo sube más de 11%

El crudo avanzó 4.70 dólares, a 47.03 el barril, tras caer más de 7% en la jornada del miércoles; un dato mejor al esperado sobre las ventas minoristas de EU impulso la alza del energética.
jue 12 marzo 2009 02:20 PM

El petróleo subió más de un 11% el jueves, tras la divulgación de un dato mejor al esperado sobre las ventas minoristas de Estados Unidos y a pocos días del encuentro en el que la OPEP revisará sus niveles de producción.

El crudo estadounidense avanzó 4.70 dólares, a 47.03 dólares el barril, tras haber caído más de un 7% el miércoles. El crudo Brent de Londres ganó 3.69 dólares, a 45.09 dólares el barril.

Un informe mostró que las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron menos de lo esperado, un 0.1%, en febrero, tras haber registrado un sorpresivo aumento el mes anterior, lo que sugirió que el gasto de los consumidores se ha estabilizado.

"Están cayendo en su lugar todos los factores para un avance. Los fundamentos de la gasolina son fuertes, (el datos de) las ventas minoristas de hoy fue mejor al esperado", dijo Chris Jarvis, analista de Caprock Risk Management.

Las ventas minoristas de Estados Unidos incluyeron un aumento del 3.4% en las ventas de gasolina, su mayor incremento desde el 2007 y tras haber crecido un 2.8% en enero.

Los datos en el segundo consumidor mundial de energía, China, fueron mixtos.

Publicidad

Un informe mostró una desaceleración en el crecimiento de la producción industrial a inicios del año, pero otro reporte reveló un aumento en los préstamos bancarios durante febrero, lo que generó expectativas de que la actividad económica rebotaría pronto.

OPEP

La profunda desaceleración de la economía mundial ha erosionado la demanda petrolera, lo que a su vez arrastró a los precios del crudo desde el récord de más de 147 dólares el barril alcanzado en julio pasado e hizo que la OPEP recortara su producción en varias ocasiones en la segunda mitad del 2008.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá el domingo para evaluar su política de producción y se espera que se centre en pedir un mayor cumplimiento con las reducciones acordadas que en ampliarlas.

Libia dijo que, de ser necesario, apoyaría un nuevo recorte de producción, pero aclaró que antes el grupo debe cumplir con las medidas adoptadas.

Arabia Saudita, la voz más influyente del grupo, es de los que cree que es muy pronto para definir nuevas metas de producción, dijeron fuentes.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad