Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas suben en sesión

El impulso de las minoristas y las farmacéuticas impulsaron a los mercados este jueves; el principal índice europeo cerró con una ganancia del 0.6%
jue 12 marzo 2009 02:00 PM

Las acciones europeas cerraron con alzas el jueves por tercera sesión consecutiva, impulsadas por el avance de las minoristas tras los buenos resultados de la británica Morrison y la belga Delhaize, y de las farmacéuticas por la noticia de una adquisición en el sector.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0.6%, a 696.89 puntos, tras caer hasta las 676.03 unidades.

Sin embargo, el selectivo lleva perdido un 16% en lo que va del año, tras desplomarse un 45% en el 2008.

El índice más amplio STOXX 600 subió un 0.7%.

Las acciones de Carrefour, la segunda mayor minorista del mundo, treparon un 5.7% tras anunciar que reducirá precios y costos para luchar contra la desaceleración económica.

Morrison y Delhaize informaron resultados que superaron las expectativas del mercado.

Publicidad

El índice de las minoristas europeas  cerró con un alza del 1.8%, impulsado por la subida del 4% en los títulos de Morrison, la escalada del 10.7% en los de Delhaize y del 2% en las acciones de la británica Tesco.

"Este es un periodo soleado más que el comienzo del verano, pero al menos es un recuerdo de que el mercado no tiene que seguir abajo con las malas noticias", dijo Andrew Bell, jefe de estudios de Rensburg Sheppards.

"Hay gente que está saliendo a comprar activos baratos", añadió.

Los títulos farmacéuticos y biotecnológicos se situaron entre los grandes ganadores de la jornada, tras conocerse que Roche Holding AG logró un acuerdo con Genentech Inc. para adquirir todas sus acciones en circulación por 46,800 millones de dólares, o 95 dólares por título.

Los papeles de la suiza Roche avanzaron un 1.1%, los de Basilea Pharma, un 5.9%, los de Novartis, un 4.3%, y los de Shire ganaron un 4.1%.

"Hay señales de un emergente optimismo en las bolsas hoy. la confianza había estado largamente ausente durante el 2009", afirmó David Evans, analista de BetOnMarkets.com.

"Hay una creciente sensación de que este momento es diferente, y este alivio sólo crecerá si los mercados pueden sobrevivir la próxima semana o al menos no caer demasiado", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad