Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

40 empresas del mundo dejan de pagar

S&P informó que el total mundial de empresas que han dejado de cubrir sus adeudos va al alza; de las firmas incumplidas 28 están en EU, 6 en mercados emergentes y 2 en Europa.
vie 13 marzo 2009 01:54 PM
La volatilidad en el tipo de cambio no se ha frenado. (Foto: Dreamstime)
dinero (Foto: Dreamstime)

Dos nuevas empresas cayeron en incumplimiento esta semana, lo que eleva el total mundial en lo que va de 2009 a 40 emisores, dijo el viernes Standard & Poor's (S&P). Del total de firmas que se declararon en cesación de pagos este año, 28 son firmas en Estados Unidos, seis en mercados emergentes, dos en Europa y cuatro en otras naciones desarrolladas, dijo la agencia en un informe.

Los dos incumplimientos de esta semana, de la productora de equipos plásticos y fluidos industriales Milacron Inc y el fabricante de vehículos recreativos y de viviendas prefabricadas Fleetwood Enterprises Inc., fueron declarados en incumplimiento luego de que pidieron la protección por bancarrota.

"Mientras que los dos casos de esta semana fueron consecuencia de bancarrotas, que representan el 37.5% de total, la mayor razón para los incumplimientos hasta ahora este año fue la imposibilidad de pagar los intereses", dijo Diane Vazza, de Standard & Poor's.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad