Publicidad
Publicidad

EU contrata a abogado de quiebras

El grupo creado por el presidente Obama analizará todas las opciones para la industria automotriz; los asesores trabajan con funcionarios en la reestructuración de GM y Chrysler con dinero público.

El grupo creado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para analizar la viabilidad de la industria automotriz contrató a un abogado de bancarrotas para analizar sus opciones.

El grupo contrató a Matthew Feldman, socio del departamento de reorganizaciones y reestructuraciones de la firma neoyorquina de abogados Willkie Farr & Gallagher LLP, informó este viernes en un comunicado la firma.

Feldman asesorará al secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y al director del Consejo Nacional Económico, Lawrence Summers, en los esfuerzos de reestructuración de las automotrices y sus proveedores, dijo Willkie en un comunicado.

El abogado dejará la firma a fines de marzo para asumir su nuevo cargo en Washington.

El gobierno de Estados Unidos también trabaja con abogados de quiebras y reestructuraciones de las firmas de abogados Cadwalader, Wickersham & Taft LLP y Sonnenschein, Nath & Rosenthal, al igual que con especialistas en reestructuración de empresas del banco de inversiones Rothschild.

Los asesores están trabajando con funcionarios en la reestructuración de General Motors Corp y Chrysler LLC con dinero público.

Publicidad

Miembros del grupo gubernamental visitaron las instalaciones de GM y Chrysler en Detroit durante la semana, para revisar la nueva tecnología y reunirse con ejecutivos de las compañías.

El comité tiene hasta el 31 de marzo para determinar si GM y Chrysler son comercialmente viables y merecen más ayuda del Gobierno. Ambas recibieron un rescate por 17,400 millones de dólares en diciembre y solicitaron una ayuda adicional de 22,000 millones de dólares.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad