EU contrata a abogado de quiebras

El grupo creado por el presidente Obama analizará todas las opciones para la industria automotriz; los asesores trabajan con funcionarios en la reestructuración de GM y Chrysler con dinero público.
NUEVA YORK (CNN) -

El grupo creado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para analizar la viabilidad de la industria automotriz contrató a un abogado de bancarrotas para analizar sus opciones.

El grupo contrató a Matthew Feldman, socio del departamento de reorganizaciones y reestructuraciones de la firma neoyorquina de abogados Willkie Farr & Gallagher LLP, informó este viernes en un comunicado la firma.

Feldman asesorará al secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y al director del Consejo Nacional Económico, Lawrence Summers, en los esfuerzos de reestructuración de las automotrices y sus proveedores, dijo Willkie en un comunicado.

El abogado dejará la firma a fines de marzo para asumir su nuevo cargo en Washington.

El gobierno de Estados Unidos también trabaja con abogados de quiebras y reestructuraciones de las firmas de abogados Cadwalader, Wickersham & Taft LLP y Sonnenschein, Nath & Rosenthal, al igual que con especialistas en reestructuración de empresas del banco de inversiones Rothschild.

Los asesores están trabajando con funcionarios en la reestructuración de General Motors Corp y Chrysler LLC con dinero público.

Miembros del grupo gubernamental visitaron las instalaciones de GM y Chrysler en Detroit durante la semana, para revisar la nueva tecnología y reunirse con ejecutivos de las compañías.

El comité tiene hasta el 31 de marzo para determinar si GM y Chrysler son comercialmente viables y merecen más ayuda del Gobierno. Ambas recibieron un rescate por 17,400 millones de dólares en diciembre y solicitaron una ayuda adicional de 22,000 millones de dólares.

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
¿Por qué YouTube es una de las plataformas digitales más importantes del mundo?
Te Recomendamos
×