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La confianza en EU mejora en marzo

El índice registró un aumento sorpresivo, al tener un resultado preliminar de 56.6 puntos; los estadounidenses tuvieron una mejor opinión sobre el trabajo del gobierno de Obama.

La confianza del consumidor estadounidense creció inesperadamente en marzo al mejorar la opinión sobre la política económica del gobierno, aunque en general la percepción se mantiene débil y cercana a mínimos récord, mostró el viernes un sondeo.

El informe Reuters/Universidad de Michigan mostró que su índice preliminar sobre la confianza del consumidor subió a 56.6 puntos en los primeros días de marzo desde una lectura final de 56.3 en febrero.

Los analistas consultados esperaban un resultado de 55.0 puntos.

El sondeo dijo que el porcentaje de aquellos que creían que la administración del presidente Barack Obama estaba haciendo un buen trabajo aumentó a un 23%. En febrero, ese número era de 14% y ha crecido desde sólo 7% en enero.

"Ciertamente, el aumento de un mes desde febrero hasta inicios de marzo que exhibió la confianza en la política económica fue el mayor en los registros", dijo el informe.

El índice de la evaluación de los consumidores acerca de la situación económica actual bajó a 62.3 puntos, desde 65.5 en febrero, cayendo al mínimo desde noviembre del 2008.

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En el frente de la inflación, las señales eran mixtas.

Las expectativas de inflación a un año se elevaron a 2.2%, en marzo contra 1.9% en febrero.

Las expectativas de inflación a cinco años descendieron a 2.8%, contra 3.1%.

La confianza sigue seriamente deprimida y no está lejos del mínimo récord de 51.7 puntos al que cayó en mayo de 1980.

El índice de confianza de la Universidad de Michigan se remonta a 1952.

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