Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recesión podría terminar este año

El presidente de la Reserva de EU es más optimista y cree que la crisis pueda terminar este año; la mejora depende del fortalecimiento de los bancos y que vuelvan a prestar con normalidad.
dom 15 marzo 2009 06:19 PM
La entidad comandada por Ben Bernanke pidió a los bancos recortar sus dividendos. (Foto: Archivo)
Ben Bernanke (Foto: Archivo)

La recesión en Estados Unidos "probablemente" concluirá este año si el gobierno tiene éxito en fortalecer el sistema bancario, dijo el domingo el presidente de la Reserva Federal en una entrevista.

En afirmaciones pulidas cuidadosamente durante una entrevista grabada, la cual fue difundida en el programa "60 minutos" de la cadena CBS, Ben Bernanke pareció expresar un poco más de optimismo de que esto pueda lograrse. El funcionario no suele dar entrevistas en televisión.

A pesar de ello, Bernanke enfatizó -al igual que lo hizo ante el Congreso el mes pasado- que las perspectivas de que la recesión concluya este año y la recuperación se afiance el próximo dependen de una tarea difícil: lograr que los bancos vuelvan a prestar con más libertad y hacer que los mercados financieros trabajen con mayor normalidad.

"Definitivamente hemos visto algunos progresos en los mercados financieros", afirmó el director de la Fed. "Pero no vamos a ver una recuperación sino hasta que estemos estabilizados y trabajando normalmente".

"Pero sí tenemos un plan. Estamos trabajando en él. Y creo que nos estabilizaremos, y probablemente este año veremos cómo concluye la recesión", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad