Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso gana en mercados internacionales

La moneda mexicana cotizaba el lunes con una apreciación de casi 3% en operaciones internacionales; la divisa operaba con ganancias por quinta vez consecutiva y logró tocar las 14 unidades por dólar.
lun 16 marzo 2009 03:49 PM

El peso mexicano cotizaba el lunes con una apreciación de casi 3% en operaciones internacionales, entre un fuerte optimismo de que la recesión económica en Estados Unidos pueda estar tocando fondo, lo que daría cierta estabilidad al sector financiero de ese país.

El peso operaba con ganancias por quinta sesión consecutiva y alcanzó a tocar brevemente el nivel psicológico de las 14 unidades por dólar. Luego la moneda cotizaba alrededor de los 14.11 pesos por billete verde, una ganancia del 2.9% contra su cierre del viernes.

Los mercados mexicanos estaban cerrados el lunes por un feriado local. Las operaciones reanudarán el martes.

Las ganancias de la moneda mexicana están en línea con el optimismo de Wall Street, cuyos índices subían el lunes gracias a la esperanza de los inversionistas en una estabilización del sector bancario estadounidense, lo que estimulaba la apuesta por activos de mayor riesgo a nivel global.

"La gente va a seguir apostando por el peso", dijo Kathryn Rooney, estratega de mercados emergentes de Bulltick Capital Markets en Miami. "Vamos a probar el piso de cotización", agregó.

El peso mexicano ha ganado casi 10% en la última semana, después de tocar el lunes pasado su menor nivel desde 1993, cuando se introdujo la nueva moneda tras años de elevada inflación.

Publicidad

El miércoles, el instituto mexicano de estadísticas difundirá el comportamiento de la actividad industrial de enero y los analistas esperan una caída hasta del 10%, según un sondeo de Reuters.

"Si la producción industrial sigue colapsando a tasas de dos dígitos, vamos a ver un regreso del peso a la debilidad", dijo Rooney.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad