Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU enfrenta riesgo de deflación: Krugman

El premio Nobel advierte que Europa también podría enfrentar una baja de los precios al consumidor; dijo que los bancos centrales en EU y Europa han agotado sus municiones de medidas contra la crisis.
lun 16 marzo 2009 04:21 PM
Paul Krugman cuestionó la efectividad del plan del gobierno de EU para limpiar las finanzas de los bancos. (Archivo)
Paul Krugman (Foto: Archivo)

Estados Unidos enfrenta un riesgo significativo de deflación durante los próximos dos años y Europa también podría enfrentar una baja prolongada de los precios al consumidor, dijo este lunes el economista ganador del premio Nobel Paul Krugman.

Los bancos centrales en Estados Unidos y Europa han agotado sus municiones de medidas contra la crisis mundial, pero el Banco Central Europeo se ha mostrado complaciente con los riesgos deflacionarios, dijo Krugman durante una conferencia económica en Madrid.

"Hay un riesgo bastante significativo de que vamos a entrar en un período de deflación en un año o dos. Esto es correcto para Estados Unidos, podría ser correcto para Europa", dijo Krugman en su discurso.

Sus comentarios contrastan con una proyección del ministro de Finanzas alemán, Peer Steinbrueck, la semana pasada, donde señaló que la economía mundial va a enfrentar un problema de inflación en el mediano plazo si los Gobiernos y los bancos centrales inyectaban demasiado efectivo a los mercados.

La posición Krugman resalta la confrontación entre Estados Unidos y Europa, en momentos en que Washington presiona a los demás miembros del Grupo de los 20 países industrializados y economías emergentes a expandir sus planes de estímulo ante de la cumbre del G20 el próximo mes.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad