Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama anuncia ayuda a pequeñas empresas

El presidente de EU anunció acciones para hacer que el crédito fluya a ese sector empresarial; esto con el fin de hacer haciendo más fácil a los dueños conseguir préstamos.
lun 16 marzo 2009 07:01 PM

 El presidente Barack Obama avanzó este lunes para poner en marcha la creación de empleos en Estados Unidos, haciendo más fácil a los dueños de pequeñas empresas conseguir préstamos, junto con la inversión de 15,000 millones de dólares para garantizar el crédito a este sector empresarial. "Las pequeñas empresas son el corazón de la economía estadounidense. Son las responsables de la mitad de los empleos del sector privado y han creado aproximadamente un 70% de los nuevos empleos en la última década", dijo Obama durante un evento con representantes de las pequeñas empresas en la Casa Blanca.

Los programas anunciados el lunes llegan a 750 millones de dólares, incluidos en el paquete de estímulo económico de 787,000 millones de dólares, aprobado por el Congreso el mes pasado para ayudar al país a salir de la recesión y frenar la peor crisis financiera en décadas.

Parte de estos fondos será usada para reducir las tasas en el programa de crédito Administración de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) y otra parte será empleada en expandir la cantidad de créditos respaldados por el gobierno federal a 90%.

Obama también anunció acciones para hacer que el crédito fluya al mercado de préstamo a pequeñas empresas, utilizando hasta 15,000 millones de dólares en fondos del programa de Alivio de Activos en Problemas para comprar préstamos a pequeñas empresas de los bancos comunitarios.

"Menos prestamos conducen a menos empleos y menor gasto, un círculo vicioso que retrasa la recuperación", afirmó Obama.

También dejó claro que su administración considera crucial ayudar a la pequeña industria para que esta conduzca hacia la recuperación de la recesión.

Publicidad

"Las pequeñas empresas no sólo crean empleos, también ofrecen la innovación que nos ayuda a ser líderes en la economía mundial", añadió Obama.

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, se unió a Obama en la presentación del plan, que también pide aumentar las garantías federales bajo el programa de préstamos de la SBA más usado.

Las actuales garantías máximas son de 85% de los préstamos de menos de 150,000 dólares y de 75% para los préstamos más cuantiosos. La garantía será aumentada a 90% con el objetivo de reducir los riesgos y alentar a los bancos a prestar.

El gobierno también planea eliminar una serie de tarifas a los prestamistas y prestatarios sobre préstamos originados en su principal programa y un programa para alentar los préstamos a largo plazo para los principales activos fijos, como terrenos y construcciones.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad