Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón ofrece 10,200 mdd a bancos

El Banco de Japón ofreció hasta 1 billón de yenes en deuda subordinada a los bancos privados; su objetivo es mejorar los niveles de capital básico y evitar una baja en el crédito.
mar 17 marzo 2009 10:35 AM

El Banco de Japón (BJ) ofreció el martes hasta 1 billón de yenes (10,200 millones de dólares) en deuda subordinada a los bancos privados con el objetivo de mejorar sus niveles de capital básico y evitar que baje el crédito para las empresas y familias que necesitan dinero.

Países de todo el mundo se han esforzado por capitalizar sus bancos y limitar el impacto de los activos tóxicos en sus cuentas en el marco de una crisis financiera global que ha mermado sus economías.

El capital de los bancos nipones, que tienen en sus libros una gran cantidad de acciones, se ha visto duramente afectado por la caída de las bolsas, con el índice Nikkei acercándose recientemente a su cota más baja en 26 años.

"Estoy seguro de que va a ayudar a los bancos que quieren emitir deuda subordinada, y va a impulsar el ratio de capital Tier-2", dijo Ismael Pili, analista bancario de Macquarie Capital Securities.

El gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, hablará en rueda de prensa a partir de las 10:00 GMT, aunque sus declaraciones estarán embargadas hasta media hora después.

El mes pasado, el banco central desveló un plan para comprar hasta 1 billón de yenes en acciones en manos de los bancos.

Publicidad

La semana pasada, el regulador de servicios financieros del país dijo que inyectaría 121,000 millones de yenes en tres bancos regionales: Sapporo Hokuyo Holdings Inc, Minami-Nippon Bank y Fukuho Bank Ltd.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad