Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PIB chino caerá a 6.5% en 2009: BM

El Banco Mundial disminuyó su pronóstico de crecimiento económico para el país asiático; la entidad había estimado en noviembre que China se expandiría 7.5% durante este año.
mié 18 marzo 2009 09:04 AM

El Banco Mundial rebajó su proyección para el crecimiento económico de China en 2009 el miércoles y advirtió a Pekín que pondría en riesgo sus propias metas de mediano plazo si tratara de contrarrestar la desaceleración con un mayor aumento de la inversión.

En una actualización económica trimestral, el banco recortó su estimación del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) chino este año al 6.5% desde el 7.5% que había anticipado en noviembre.

El banco dijo que había riesgos tanto al alza como a la baja en su panorama.

La crisis global sería una carga en 2009 y también el próximo año, principalmente por el debilitamiento de las exportaciones y de la inversión privada.

Pero el banco dijo que los fundamentos económicos de China aún son lo suficientemente fuertes como para dar a los funcionarios el lujo de mirar más allá de 2009.

El banco elogió la inclusión de medidas para reforzar el consumo en el paquete de estímulo del Gobierno por 4 billones de yuanes (585,000 millones de dólares), ya que la dependencia en la inversión de capital podría dañar el ritmo de creación de empleos y la calidad del trabajo.

Publicidad

Agregó que había espacio para estimular aún más el consumo, con menos énfasis en el gasto de capital, a fin de reajustar la economía para que el crecimiento sea más sustentable en todos los aspectos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad