Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las bolsas europeas cierran a la baja

El índice FSTEurofirst cayó 0.7% a 710.9 puntos, con lo que ha perdido 14% en lo que va del año; los titulos de compañías de materias primas cayeron ante la baja del precio del petróleo y el oro.
mié 18 marzo 2009 12:43 PM

Las bolsas europeas cerraron el miércoles con descensos presionadas por los títulos de compañías de materias primas, ante el retroceso de los precios del petróleo y de los metales, mientras que los títulos bancarios ganaron terreno liderados por UniCredit.

El mercado permaneció atento además a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una baja del 0.7% a 710.9 puntos. El referente ha perdido un 14% en lo que va de año, tras desplomarse un 45% en 2008.

Las compañías de materias primas fueron las grandes perdedoras de la sesión, porque los precios del crudo caían un 2.5%, el oro bajaba más de un 3%, el níquel un 1.3% y el zinc perdía un 2.8%.

Las acciones de las petroleras Royal Dutch Shell, BG Group, Repsol-YPF, Total y StatoilHydro se hundieron entre un 1.4 y un 3.1%.

"Estamos en un proceso de encontrar un piso que puede involucrar más caídas, pero la gente está comenzado a ver menos malos tiempos en el futuro", dijo Andrew Bell, jefe de investigaciones de Rensburg Sheppards.

Publicidad

"Hay algunas señales que no han sido tan malas como otras recientes, pero menos malo no es bueno", añadió.

La mayoría de los títulos bancarios cerraron con alzas, encabezados por UniCredit, que se disparó un 19% porque sus resultados del 2008 superaron las previsiones de los analistas.

El sector se beneficiaba de comentarios del presidente de Bank of America, Kenneth Lewis, quien dijo en una entrevista que el banco estadounidense puede pagar 45,000 millones de dólares de capital que tomó del Gobierno, a fines del 2009 o principios del 2010, según vaya la economía.

Los títulos del británico Barclays subieron un 5.2%, los de Royal Bank of Scotland un 4.1% y los del francés Societe Generale avanzaron un 3.9%.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100, bajó un 1.35%, el alemán DAX ganó un 0.21% y el francés CAC-40 perdió un 0.25%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad