Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía se contraerá 1.9%: Hacienda

El gobierno había dicho que esperaba una contracción económica de hasta un 1.0% para este año; sin embargo, la dependencia estimó una mayor caída por la recesión que vive Estados Unidos.
jue 19 marzo 2009 07:59 PM
Banco de México se enfrenta a un menor crecimiento y alta inflación (Foto: Archivo)
Tasa de interes (Foto: Archivo)

La economía de México podría contraerse hasta un 1.9% este año por la recesión en Estados Unidos, opinó el jueves el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner.

El funcionario dijo que los pronósticos todavía no son oficiales, pero que el gobierno coincide bastante con el rango que esperan los analistas privados encuestados mensualmente por el banco central.

El gobierno había dicho que esperaba una contracción económica de hasta un 1.0% para este año.

"Todavía no hemos revisado el pronóstico oficial, pero claramente la información tanto en México como en Estados Unidos han sido caídas más grandes a las que se habían anticipado en ese pronóstico", dijo Werner a periodistas durante la Convención Bancaria en el balneario de Acapulco.

"La encuesta del Banco de México creo que trae una caída de 1.9% para el año 2009, y yo diría que ese es el rango que ahorita estamos viendo, donde se concentran la mayoría de los analistas", agregó el funcionario.

La economía mexicana ha comenzado a sentir los golpes de la recesión global detonada en Estados Unidos, su principal socio comercial y destino del 80% de sus exportaciones.

Publicidad

Hace unos días, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) -que agrupa a directores financieros de las principales empresas mexicanas-, pronosticó que la economía del país podría contraerse hasta un 3.0%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad