Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo toca su mayor nivel en el año

El precio del barril cerró la jornada con una ganancia de 3.47 dólares, para llegar a 51.61; las expectativas por la mayor ayuda de la Fed a la economía de EU impulsaron al mercado.
jue 19 marzo 2009 01:36 PM

El petróleo subió más de 7% la jornada del jueves, para cerrar por encima de los 51 dólares el barril, luego de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) reveló un nuevo plan para combatir la recesión y apuntalado por un debilitamiento del dólar.

El crudo estadounidense avanzó 3.47 dólares, a 51.61 el barril, su precio de cierre más alto desde el 28 de noviembre.

El crudo Brent de Londres subió 3.01 dólares, para cerrar a 50.67.

"Todo se centra en la medida de la Fed", dijo Tom Knight de Truman Arnold. "El debilitamiento del dólar apoya (precios) más altos del crudo denominado en dólares (y de otras materias primas) y también eleva los temores inflacionarios", agregó.

La Fed dijo el miércoles que comprará 300,000 millones de dólares en bonos del Tesoro de largo plazo en el transcurso de los próximos seis meses, la primera vez que lo hace a gran escala desde inicios de la década de 1960.

Además comprará más deuda respaldada por hipotecas en un intento por sacar a la mayor economía del mundo de la recesión.

Publicidad

La atribulada economía global ha erosionado la demanda petrolera y golpeado a los precios del crudo, que en julio pasado alcanzaron un récord de más de 147 dólares el barril.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) previó el jueves que la economía mundial se contraerá en el 2009, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, en entre un 0.5% y 1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad