Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana tiene baja marginal

El IPC bajó a 19,596.51 puntos, arrastrado por las acciones de América Móvil, que perdieron 1.46%; el mercado local siguió el desempeño de las bolsas estadounidenses.
jue 19 marzo 2009 03:04 PM

La bolsa mexicana cayó el jueves un 0.12 por ciento debido a una ligera toma de utilidades en acciones de la telefónica América Móvil, y siguiendo el desempeño de los mercados en Estados Unidos.

El índice líder de la bolsa, el IPC <.MXX>, cerro en 19,596.51 puntos.

La bolsa mexicana cerró el miércoles con una ganancia de 1.53 por ciento, y en la semana previa logró un rendimiento de más de un 14 por ciento.

"El movimiento del mercado fue normal, una sana y ligera toma de utilidades, pudo ser más fuerte el descenso pero el optimismo del anuncio de ayer (miércoles) de la Fed lo apoyó", comentó un operador.

La Fed informó el miércoles que comprará hasta 300,000 millones de dólares en bonos del Gobierno de largo plazo en los próximos seis meses y que decidió dejar sin cambios las tasas de interés, en un rango de cero a 0.25 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones <.DJI> cayó un 1.15 por ciento y el índice compuesto Nasdaq <.IXIC> bajó un 0.52 por ciento.

Publicidad

En el mercado local, las acciones de América Móvil <AMXL.MX>, las de mayor peso en el IPC, perdieron un 1.46 por ciento a 20.26 pesos. Sus títulos en Nueva York descendieron un 5.60 por ciento a 28.51 dólares.

Los papeles de la cadena de tiendas Grupo Elektra <ELEKTRA.MX> cayeron un 1.64 por ciento a 457.29 pesos.

Contrario a la tendencia del mercado el sector minero presentó movimientos positivos apoyado por el alza en los metales.

Las acciones de Grupo México <GEMXICOB.MX>, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, subieron un 1.27 por ciento a 10.39 pesos, mientras los de Peñoles <PENOLES.MX>, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, ganaron un 2.99 por ciento a 151.03 pesos.

Las títulos de la golpeada cadena minorista Comerci (Comercial Mexicana) <COMEUBC.MX> ganaron un 9.32 por ciento a 3.52 pesos, tras presentar a sus acreedores un nuevo plan para la reestructuración de su pesada deuda, aunque no dio detalles sobre la propuesta.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad