Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico usará línea de crédito de la Fed

Guillermo Ortiz dijo que los recursos disponibles se utilizarán para refinanciar al sector privado; la Fed ha ofrecido a México una línea de crédito por 30,000 mdd con vigencia al 30 de octubre.
vie 20 marzo 2009 10:43 AM
Ortiz continuará al frente del Banco de México. (Foto: Notimex)
Guillermo Ortiz

El banco central de México podría usar pronto una línea de crédito acordada con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para financiar al sector privado, dijo el viernes el gobernador de la entidad, Guillermo Ortiz.

La Fed ha ofrecido a México una línea de crédito -conocida como línea swap- hasta por 30,000 millones de dólares con vigencia al 30 de octubre, en caso de que necesitara dinero para inyectar liquidez a empresas mexicanas afectadas por la crisis global.

"Tenemos ese 'swap' con la Fed, que probablemente lo vamos a activar próximamente para refinanciar al sector privado", dijo el gobernador del banco central, Guillermo Ortiz, entrevistado por Radio Red desde la Convención Bancaria en el balneario de Acapulco.

Por otra parte, Ortiz dijo que veía en el futuro una disminución importante en las presiones de la inflación.

"La caída de la demanda va a ser factor que atenúe (...), podemos prever que dado el tamaño de exceso de capacidad que habrá en la economía mexicana veremos una disminución significativa de presionas inflacionarias", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad