Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo bajó a 51.06 dólares por barril

El petróleo cayó presionado por las persistentes preocupaciones económicas y un rebote del dólar; el crudo estadounidense para entrega en abril retrocedió 55 centavos.
vie 20 marzo 2009 02:40 PM

El petróleo cayó el viernes presionado por las persistentes preocupaciones económicas, un rebote del dólar y un retroceso de los mercados accionarios.

El crudo estadounidense para entrega en abril, contrato que venció el viernes, retrocedió 55 centavos, a 51.06 dólares por barril. El contrato para entrega en mayo avanzó 3 centavos, a 52.07 dólares el barril.

El crudo Brent de Londres subió 55 centavos, a 51.22 dólares el barril.

"El debilitamiento del euro y del mercado accionario parece que alentó una toma de ganancias en los mercados petroleros. Muchos operadores aún son escépticos sobre la capacidad de este mercado para avanzar en medio de una recesión", dijo Peter Beutel, presidente de Cameron Hanover.

Las acciones estadounidenses retrocedieron al resurgir los temores sobre la salud del sistema bancario.

El dólar rebotó y el euro revirtió sus ganancias previas. Una divisa estadounidense más fuerte tiende a presionar a las materias primas denominadas en dólares.

Publicidad

El crudo subió más de un 7% en la sesión previa, apoyado por un retroceso del dólar luego de que la Reserva Federal anunció que comprará bonos del Tesoro de largo plazo.

El precio del barril de petróleo se ha desplomado 100 dólares desde que alcanzó un récord de más de 147 dólares en julio pasado, debido a que la crisis económica global ha erosionado la demanda energética.

Bank of America Securities-Merrill Lynch elevó el viernes su previsión para el precio del petróleo en el 2009 a 52 dólares el barril, desde 50 dólares, pero rebajó su estimación para el 2010 a 62 dólares, desde 70 dólares, citando la debilidad de la demanda.

El Fondo Monetario Internacional pronosticó el jueves que la economía mundial se contraería entre un 0.5% y un 1% en el 2009, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad