Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU profundizará su déficit fiscal

La Oficina de Presupuesto del Congreso estadounidense espera una contracción económica de 1.9%; dijo que el saldo negativo presupuestal tocará 1.8 billones de dólares al cierre de septiembre.
vie 20 marzo 2009 02:07 PM

La Oficina de Presupuesto del Congreso estadounidense (CBO por sus siglas en inglés) proyectó el viernes que la economía se contraerá un 1.5% en 2009, en base al cuarto trimestre frente al mismo periodo del año anterior, antes de crecer un 4.1% en 2010 y 2011.

"Aunque es probable que la economía continúe deteriorándose por algún tiempo", dijo la CBO, se espera que el paquete de estímulo económico de 787,000 millones de dólares "y las muy agresivas medidas de la Reserva Federal y el Tesoro ayuden a finalizar la recesión en el boreal de 2009".

La Oficina pronosticó un déficit presupuestario récord de 1.8 billones de dólares para el año fiscal 2009 que termina el 30 de septiembre y un déficit de 1.4 billones en el año fiscal 2010.

El nuevo análisis de la CBO dijo también que bajo el plan de presupuesto planteado por Obama, el déficit del 2010 hasta 2019 totalizaría 9.3 billones de dólares.

Obama reafirma sus metas

La Casa Blanca dijo el viernes que las últimas cifras de la Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos no alteran la meta del presidente Barack Obama de recortar a la mitad el déficit presupuestario a fines de su mandato.

Publicidad

"Ninguna de las cifras de hoy cambia ni el objetivo del presidente ni su capacidad para alcanzar la reducción del déficit", dijo a periodistas Robert Gibbs, portavoz de la Casa Blanca.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad