Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa eleva recursos contra la crisis

La Unión Europea acordó aumentar sus fondos anticrisis disponibles a 50,000 millones de euros; el paquete está diseñado para ayudar a miembros de la UE que no formen parte de la zona euro.
vie 20 marzo 2009 12:39 PM

Los líderes de la Unión Europea (UE) acordaron el viernes duplicar los fondos anticrisis disponibles para los miembros del bloque que no están en la zona euro, a un total de 50,000 millones de euros (68,500 millones de dólares), dijo un responsable de la UE.

"Hay acuerdo para duplicar el techo de la facilidad para el balance de pagos a 50,000 millones de euros", dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.

El fondo, del que Hungría recibió 6,500 millones de euros y Letonia 3,100 millones, está diseñado para los miembros de la UE que no forman parte de la zona euro y tienen problemas de balance de pagos.

Sus préstamos han sido parte de paquetes de ayuda más amplios respaldados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Rumania quiere acceder al fondo anticrisis.

España ayuda a automotrices

Publicidad

El Gobierno español anunció el viernes que aprobó un paquete de ayuda de 800 millones de euros (1,090 millones de dólares) para 154 proyectos del sector automotor, en medio de la crisis que vive la industria a nivel mundial producto de la menor demanda.

En una nota de prensa, el Ministerio de Industria dijo que los fabricantes de automóviles recibirán un 60% de estas ayudas, 484 millones de euros, mientras que el resto se dirigirá a las compañías de partes automotrices.

La mayor parte de las ayudas -690 millones de euros- se concederán en forma de préstamos y sólo una pequeña parte serán subvenciones.

La industria automotriz pidió recientemente ayudas adicionales para hacer frente a la fuerte caída en ventas en España y propuso que el Gobierno subsidiara de forma directa, al igual que otros países europeos, las compras de automóviles y vehículos comerciales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad