Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra la semana a la baja

Las Bolsas de EU cayeron porque un plan de préstamos de la Fed no ha dado los resultados esperados; el Dow Jones cerró con una baja de 1.65%, el S&P 500 perdió 1.98% y el Nasdaq retrocedió 1.77%.
vie 20 marzo 2009 03:06 PM
Los mercados accionarios cerraron la jornada a la baja. (Foto: Reuters)
NYSE

Wall Street cerró a la baja el viernes porque el plan de la Reserva Federal para revivir el crédito al consumidor y a pequeñas empresas no cumplió con las expectativas, y debido a que los títulos de General Electric fueron golpeados por comentarios pesimistas de analistas.

Las acciones de bancos retrocedieron por segunda sesión consecutiva y borraron parte de sus recientes ganancias, luego de que los inversionistas tomaron menos del 2.5% de los 200,000 millones de dólares que la Fed prometió prestar a través de un programa para reactivar al sector bancario.

"Las expectativas del TALF (Línea de Crédito Respaldada por Activos de la Fed) no se cumplieron de ninguna manera", dijo Michael Pento, estratega de mercados de Delta Global Advisors en Nueva Jersey, haciendo referencia al programa del banco central para apoyar el crédito en la mayor economía del mundo.

Las acciones de la petrolera Chevron estuvieron entre las perdedoras de la sesión, con una caída del 3.6% por el retroceso del valor internacional del crudo.

Al mismo tiempo, los papeles de American Express perdieron 6.2%, luego de que una correduría advirtió de que la firma podría reportar más pérdidas y recortar su dividendo.

Las acciones de American Express se hundieron un 6.2%, a 12.26 dólares, luego de que analistas de Friedman, Billings, Ramsey dijeron que la compañía reportaría pérdidas en el 2009 y 2010, por el aumento de los niveles de desempleo y el crecimiento de la morosidad por tarjetas de crédito.

Publicidad

Los analistas también dijeron que American Express podría recortar su dividendo.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 1.65%, a 7,278 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 1.98%, a 768 enteros.

El índice tecnológico Nasdaq retrocedió 1.77%, a 1,457 puntos.

En la semana, el Dow subió un 0.75%, marcando sus primeras dos semanas consecutivas de alza desde inicios de mayo, mientras que el S&P 500 avanzó un 1.58% y el Nasdaq escaló 1.8%.

Las acciones bancarias estuvieron entre los principales lastres. Los papeles de Bank of America se desplomaron un 10.7%, a 6.19 dólares, y el índice financiero del índice S&P cayó un 5.3%.

Los títulos de GE también retrocedieron con fuerza, un 5.8%, a 9.54 dólares, luego de que analistas recortaron su previsión de ganancias del 2009 del referente de la economía e integrante del Dow Jones.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad