Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se impone al peso mexicano

El tipo de cambio arrebató 10 centavos a la divisa mexicana, para cerrar en 14.30 pesos; la advertencia de una baja en la calificación crediticia del país afectó a la moneda local.
lun 23 marzo 2009 01:59 PM

El peso mexicano cerró el lunes con una baja del 0.74%, debido al fortalecimiento global del dólar y luego de que Fitch Ratings dijera que México podría ver una baja en su calificación crediticia ante crecientes presiones fiscales.

La divisa local perdió 10.55 centavos a 14.2900/14.3000 pesos por billete verde.

Estados Unidos reveló el lunes detalles de su plan para remover activos tóxicos de los golpeados bancos, con lo que el dólar se fortaleció inicialmente ante otras monedas.

Por otra parte, la agencia Fitch Ratings dijo que México podría ver una baja en su calificación crediticia si el Gobierno da una "respuesta inapropiada" a crecientes presiones fiscales derivadas de la crisis económica global y de precios más bajos del petróleo.

Fitch revisó en noviembre el panorama de la nota soberana de "BBB+" de México a negativo desde estable, por preocupaciones sobre la capacidad de la economía y de las políticas macroeconómicas para lidiar con la recesión de Estados Unidos, su principal socio comercial.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad