Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tesoro, aún con fondos para rescate

El departamento dijo que todavía cuenta con recursos sustanciales para su plan de compra de activos; pero desconoció si necesitará más de los 700,000 mdd ya otorgados, para estabilizar la economía.
lun 23 marzo 2009 10:57 AM

El Tesoro de Estados Unidos dijo el lunes que desconoce si necesitará más fondos para estabilizar el sistema financiero, pero señaló que aún tiene "recursos sustanciales" del programa de rescate bancario de 700,000 millones de dólares para lanzar su plan de compra de activos.

"Trabajaremos con el Congreso para intentar asegurarnos de que haya recursos suficientes con el tiempo para hacer esto bien, pero el juicio sobre qué se necesitará es un juicio que no necesitamos hacer en este momento y que no estamos preparados para hacer en este momento", dijo el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, a la prensa.

Además, indicó que el Gobierno trabajará con el Congreso para asegurarse de que las restricciones a los salarios de los ejecutivos no obstaculicen los esfuerzos del Gobierno para reactivar la economía.

"Necesitamos equilibrar ese objetivo básico de que no recompensaremos el fracaso con el imperativo de que logremos que el sistema financiero haga lo necesario para una recuperación", afirmó Geithner.

La semana pasada, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto para recuperar una serie de polémicos bonos que recibieron los ejecutivos de American International Group, en medio del descontento de la población.

Los legisladores dijeron que están considerando una nueva legislación para prohibir el pago de bonos por parte de compañías que hayan recibido fondos del plan de rescate.

Publicidad

Geithner dijo que los gerentes de activos y los inversores que participan en alianzas público-privadas para comprar activos tóxicos a los bancos no estarán sujetos a nuevas restricciones salariales.

"Éstos son programas generalmente disponibles. Están diseñados como el plan inmobiliario, como el plan para las pequeñas empresas. Por estas razones, los límites a las remuneraciones no aplican a los gerentes de activos y a los inversores en el programa", dijo Geithner.

El funcionario no descartó la posibilidad de que el Gobierno tenga que acudir al Congreso para pedir más fondos de rescate, más allá de los 700,000 millones de dólares contemplados en el Programa de Alivio Para Activos en Problemas.

El Gobierno trabajará con el Congreso para asegurarse de que los esfuerzos de recuperación tengan el "máximo impacto", lo cual, según dijo, requiere recursos sustanciales.

"La lección básica de las crisis financieras es que se tienen recesiones más cortas, que causan menos daño, se tienen menores déficits en el futuro y se resuelve la crisis con el costo más bajo para los contribuyentes, si uno se mueve enérgicamente con anticipación", dijo Geithner.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad