Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Europa logran ganancias

El principal índice europeo ganó un 0.2% pese a la caída de los títulos bancarios; las materias primas también se vieron golpeadas por las previsiones de inflación.
mar 24 marzo 2009 01:00 PM

Las acciones europeas subieron el martes, pero terminaron lejos de los máximos registrados en una sesión agitada, debido a que los inversionistas tomaron ganancias luego de la escalada de la víspera, lo que provocó la caída de los papeles de bancos y materias primas.

El índice de los principales títulos europeos FTSEurofirst 300 avanzó un 0.2%, a 740.83 puntos, luego de haber tocado un máximo de 750.71 puntos y un mínimo de 734.04 unidades.

El lunes, el referencial paneuropeo trepó un 3% luego que Estados Unidos anunció los planes de un plan para purgar activos bancarios tóxicos por 1 billón de dólares.

"Hay una opinión general (...) de que el ascenso en Europa es claramente excesivo, y los sectores de, dijo Peter Dixon, estratega de Commerzbank.

"Estamos viendo cierta retracción. Es un gran momento para tomar ganancias (...) Si es buen momento para volver a los mercados es una cuestión diferente. Creo que los mercados están muy caros en estos niveles", expresó.

El sector bancario cayó luego de un alza propulsada por un informe positivo de Deutsche Bank, cuyas acciones escalaron un 4.5%.

Publicidad

Los títulos de HSBC se hundieron un 6.3% por temores sobre su crecimiento en Asia luego que Bank of China reportó una disminución de un 58% en sus utilidades trimestrales.

Los papeles de BNP Paribas, Nordea Bank y Credit Suisse cedieron entre un 3.7% y un 7.4%.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100 bajó un 1.1%, el alemán DAX subió un 0.3% y el francés CAC 40 trepó un 0.2%.

Baja de materias primas

El segmento de la energía cayó junto a un descenso de un 1.8% en los precios del crudo, que el lunes habían aumentado un 3%.

Las acciones de BG Group, BP, Royal Dutch Shell y Total restaron entre un 0.4% y un 0.8%.

El cobre bajó un 2.7% y eso fue malo para el sector minero. Los títulos de Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources Corporation, Río Tinto y Xstrata cayeron entre un 1.7% y un 8%

El ánimo de los inversionistas fue aplastado por la noticia de datos macro económicos de la zona euro y Gran Bretaña que indicaron un recorte de empleos y una mayor inflación.

Analistas advirtieron que la economía podría ver una mayor contracción en el primer trimestre que el 1.5% que retrocedió en los últimos tres meses del 2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad