Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana pierde 0.51%

El IPC cerró en 20,242.61 puntos, con un volumen de operación de 291.2 millones de acciones; la pérdida se debido a una toma de utilidades tras registrar el lunes una ganancia de más del 5.0%.
mar 24 marzo 2009 02:33 PM

La bolsa mexicana cerró el martes con una baja del 0.51%, debido a una toma de utilidades tras registrar una ganancia de más del 5.0% en la jornada anterior.

El principal índice de la bolsa, el IPC, cerró en 20,242.61 puntos. El volumen de operación en la sesión fue abultado, de 291.2 millones de acciones.

"Algunos inversionistas están tomando sus ganancias y eso hace que el nivel operado en el mercado sea demasiado volátil, es normal después de ver un 'rally' tan grande como el de ayer (lunes)", comentó Emilio Diez de Sollano, analista económico de la firma Prognosis.

En sus primeras operaciones, el mercado llegó a caer hasta un 1.0%, pero más tarde acotó sus pérdidas, impulsado por ganancias de las acciones de la cementera Cemex ante expectativas de que la compañía estaría cerca de un acuerdo para refinanciar su pesada deuda, según operadores.

Los títulos de Cemex subieron un 7.02%, a 8.69 pesos en la sesión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad