Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y la BMV operan con pérdidas

Los mercados registran una tendencia a la baja ante las dudas por el nuevo plan bancario en EU; el Dow Jones y el Nasdaq bajan 0.19% y 0.96%, mientras que la BMV retrocede 0.22%.
mar 24 marzo 2009 11:20 AM

Las acciones de Estados Unidos retrocedían a media jornada del martes, tras una gran escalada en la sesión anterior, debido a que los inversionistas sopesaban si un plan gubernamental para reactivar a la economía será suficiente para sostener las recientes alzas del mercado.

La caída del martes era modesta y previsible después del avance de cerca del 7% del lunes, dijeron analistas.

Las acciones rebotaron de sus mínimos de 12 años en las últimas semanas debido a las agresivas medidas gubernamentales para estabilizar a la economía, así como por positivos comentarios de algunos bancos.

"Las expectativas de hoy de la mayoría de los operadores fueron las que condujeron el alza de ayer (lunes), la que aunque justificable fue un poco sobredimensionada", comentó Michael James, operador del banco de inversión regional Wedbush Morgan, en Los Ángeles.

El promedio industrial Dow Jones perdía 0.19%, para alcanzar las 7,760 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 restaba un 0.35%, a 820 puntos.

Publicidad

El compuesto Nasdaq bajaba 0.96%, a 1,540 enteros.

El referencial S&P 500 ha repuntado cerca de un 20% desde el cierre mínimo del 9 de marzo, pero aún acumula una caída de alrededor del 10% en el año.

En México, el mercado accionario opera con una baja de 0.22%, a 20,301 unidades.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad